jueves, 26 de mayo de 2011

LA GRAN ESTAFA

 
El 9 de mayo de 1982 se realizó en ATC (Argentina Televisora Color) un programa especial llamado "Las 24 hs de Malvinas". destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Malvinas Argentinas. Este programa fue conducido po r Cacho Fontana y Pinky, dos referentes de la conducción de esos años. En el mismo participaron personas reconocidas a nivel nacional de diferentes rubros, tales como espectáculo, el deporte, y la política.
Hasta ahí todo parecía perfecto. La idea era muy buena. La causa eras más que valedera. El resultado fue nefasto.
El canal del Estado, que había transmitido en vivo las 24 hs con sus respectivas repetidoras, se hizo portador de imégenes de personas de todas las edades y estratos sociales despojándose de lo más querido y valioso que tenían para que los combatientes de Malvinas no sufrieran frío ni hambre.
Fontana y Pinky que habían llevado adelante ese programa, perdieron su credibilidad ante los medios, siendo esta una grave consecuencia para dos de los más reconocidos conductores de la época .
Todo lo recaudado de gran valor fue llevado en manos de las tres Fuerzas. Nada de lo que se juntó fue llevado a las islas. El lugar más lejano al quellegaron las provisiones fue el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, Chubut donde permanecieron al costado de la pista de aterrizaje para luego ser vendidas en la ciudad. Mientras que el abrigo fue considerado como "basura" y tratado como tal.
Se decía que lo recibido iba a ser enviado a los jóvenes que combatían en las isla. Se decía que todo lo que se recaudara iba a llegar a manos de cada uno de los muchachos... se dijeron tantas cosas... pero ninguna de ellas fueron ciertas.
POR CRISTINA MAZA (Leg, 21361/4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario