La mediatización implica el movimiento de un texto a otro,
de un discurso a otro, de un acontecimiento a otro. Implica la transformación
constante de los significados, tanto de gran escala como pequeña, significativa
e insignificante, a medida que los textos mediáticos y los textos sobre los
medios circulan por escrito, en el habla y en formas audiovisuales, y nosotros,
individual y colectiva, directa e indirectamente, contribuimos a su producción”.
Según se lee en el texto de Roger Silverstone; ¿Por qué estudiar a los medios?
Cap.2 “Mediatización”, Amorrotu; Madrid, 2004.
Los medios y
la tecnología es lo más cercano que tiene Mafalda, es lo que conoce y es con lo
que se relaciona. Lo que piensa lo comparte y el medio influye sobre ella, lo que no significa que la influencia sea positiva o
negativa, simplemente que se traspasa el umbral de la pantalla y llega a
modificar la vida cotidiana de Mafalda.
Según Silverstone el receptor contribuye, a su modo, con la producción de los medios, recepcionando en forma masiva un flujo de información que el medio se encarga de emitir de diferentes maneras y que el que recibe la información toma y la analiza, la comunica y la transforma.
Según Silverstone el receptor contribuye, a su modo, con la producción de los medios, recepcionando en forma masiva un flujo de información que el medio se encarga de emitir de diferentes maneras y que el que recibe la información toma y la analiza, la comunica y la transforma.
POR CRISTINA MAZA
(Leg, 21361/4)
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