jueves, 26 de mayo de 2011

MEDIATIZACIÓN

La mediatización implica el movimiento de un texto a otro, de un discurso a otro, de un acontecimiento a otro. Implica la transformación constante de los significados, tanto de gran escala como pequeña, significativa e insignificante, a medida que los textos mediáticos y los textos sobre los medios circulan por escrito, en el habla y en formas audiovisuales, y nosotros, individual y colectiva, directa e indirectamente, contribuimos a su producción”. Según se lee en el texto de Roger Silverstone; ¿Por qué estudiar a los medios? Cap.2 “Mediatización”, Amorrotu; Madrid, 2004.
Los medios y la tecnología es lo más cercano que tiene Mafalda, es lo que conoce y es con lo que se relaciona. Lo que piensa lo comparte y el medio influye sobre ella, lo que no significa que la influencia sea positiva o negativa, simplemente que se traspasa el umbral de la pantalla y llega a modificar la vida cotidiana de Mafalda. 
Según Silverstone el receptor contribuye, a su modo, con la producción de los medios, recepcionando en forma masiva un flujo de información que el medio se encarga de emitir de diferentes maneras y que el que recibe la información toma y la analiza, la comunica y la transforma.
POR CRISTINA MAZA (Leg, 21361/4)

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