jueves, 30 de junio de 2011

PROYECTO GLOBAL


 
Mediante el uso de la tecnología y las posibilidades que ofrece Internet, los usuarios de los cinco continentes tuvieron la oportunidad de unirse el  7 de marzo del 2011 para dar forma a una iniciativa importante e imaginativa en la historia de Michael Jackson, como ser parte de The Behind the Mask Project.
Los participantes debían visitar una página web donde se ofrecía una selección de herramientas que podían ayudar a los internautas a definir las diferentes tareas que podían realizar en el video. En dicho trabajo, los usuarios debían elegir en primer lugar, los movimientos de baile, o bien una parte de la letra de la canción.
          Además podían mostrar sus destrezas en el baile en los estilos característicos de Michael Jackson como el “moonwalk”  o bien contar con la inclinación hacia delante de todo el cuerpo, o la postura en que apoya su peso en la punta de los pies. 
      
        “Sin conectividad hoy es imposible competir” dice Roberto Igarza en su texto “Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global”. Y me pregunto, ¿este video hecho por fans de Michael Jackson de los cinco continentes podría haber sido hecho si no hubiera sido con el uso de internet? Tal vez el trámite hubiera sido más engorroso. Filmar el video, enviarlo por correo, tener que pasarlo a un formato digital para poder unificarlos. 

Pero con el sólo uso de una videocamarita pudieron solucionar este problema y jóvenes de todo el mundo pudieron formar parte del video hecho pura y exclusivamente por fanáticos del “Rey del Pop”. El 14 de junio del corriente año fue presentado el video en exclusiva en Facebook,  el vídeo puede verse ya de manera global también en Youtube. POR CRISTINA MAZA (Leg. 21361/4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario